¿Qué es Internet?
Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.
Con Internet se puede obtener información de temas como salud, deportes, tiendas, moda, belleza, empleos, historia, cine, libros, restaurantes y mucho más.
Una página de Internet contiene información de un tema en particular. Estas páginas contienen texto, gráficas, fotos e incluso videos y música.
La mayor parte de las empresas importantes tienen sitios en Internet, en donde se muestra información de la empresa, se describen los productos y servicios que ofrecen, y se realiza una mejor comunicación entre la empresa y sus clientes.
Internet tiene un impacto profundo en el **trabajo**, el **ocio** y el **conocimiento** a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de **información** en línea.
Internet ya se a convertido en una forma de comunicación fundamental. Se ha extendido por todo el mundo y ya se a hecho indispensable.
Internet no solo se ha convertido en solución a una comunicación rápida y directa, sino que a su vez es el soporte para la investigación y la ciencia.
Romper barreras y fronteras hoy en día es gracias a Internet, que permite hablar con personas de cualquier parte del mundo, hacer trabajos, opinar sobre un tema…
Internet es una herramienta que a marcado una nueva forma de comunicación entre pueblos, permite el traslado de la información a través de grandes “autopistas”.
A veces se congestionan o colapsan, dependen de la disponibilidad de recursos informáticos no infalibles que no son más que la mezcla sincronizada con líneas telefónicas o en el mejor de los casos a través de redes de cable.
Internet también a ayudado al desarrollo de la economía ayudado a las empresas, al manejo más fácilmente de información, creación de nuevos programas… y miles de utilidades que están a nuestro alcance.
Actualmente Internet es utilizado en todo el mundo no solo a nivel particular, si no en las grandes empresas, hospitales, comercios…
Nos facilita la comunicación así como nos facilita la vida.
Gracias a esta tecnología podemos comunicarnos desde cualquier parte del mundo con otras personas o ver otros países y ciudades sin salir de casa.
Algunos inconvenientes de Internet es que salimos menos, dormimos menos… perdemos el interés por el mundo que nos rodea.
Internet está cambiando nuestra forma de ver la cultura, por fin está empezando a ser una cultura de todos y para todos, no de unos pocos y para el resto, aunque aún queda mucho por avanzar para que realmente todos aportemos nuestro granito de arena.
Internet tiene cosas buena y malas, pero en el equilibrio está la clave.
0 comentarios:
Publicar un comentario