Su primera aparición fue el 22 de junio de 1935, en una animación corta denominada Buddy’s Bug Hunt, aunque es más recordada por aparecer en la animación de El coyote y el correcaminos, creada en 1949 por Chuck Jones, empleado de los estudios Warner Bros.
La marca se caracteriza por producir todo tipo de artículos, sencillos y complejos, reales e irreales.
Ok pero, por qué se llama así?
Chuck Jones (guionista, director y animador de Merry Melodies y Looney Tunes) explica lo siguiente:
lo había visto de chico en las Páginas Amarillas. Allí el primer negocio que aparecía era el que utilizaba la palabra ACME para describir su tipo de servicio, que en griego significa "el punto más alto" o pico.
En los años 20, el advertising norteamericano vivió una era de oro con la aparición de los pedidos por catálogo y las páginas amarillas. Con el fin de aprovechar el orden alfabético, muchas compañías comenzaron a denominar sus productos bajo el nombre de ACME. Los catálogos de Sears fueron populares por utilizar este recurso, sacando enormes dividendos de aparecer en la página de la letra A.
Casi 30 años más tarde, la Warner Bros comenzaría a convertir esta técnica en un gag humorístico en una caricatura del Correcaminos. El resto es historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario