miércoles, 14 de octubre de 2015


LA MALDICION  SUPERMAN :
Los que somos fans de Superman, hemos escuchado mucho al respecto. Es un tema tan antigüo como el hombre de acero mismo. La famosa Maldición de Superman.

Para los que no saben de que se trata, se dice que es una maldición que dice que a todo actor que haya interpretado a Superman le sucederá algo trágico.

Rápidamente a todos se nos viene a la mente el recuerdo de Christopher Reeve, por ejemplo, y los que están mas entrados en años recordarán también a George Reeves, cuyas trágicas muertes enlutan nuestra afición.

Pero, asumiendo que existe realmente, ¿sabían ustedes que la "maldición" se extiende más allá de esos actores? Los hechos dictan

Vídeo de YouTube

que algunos otros involucrados con Superman han vivido algunas situaciones, unos más dramáticas que otros, que les afectó su vida luego de relacionarse con el Hombre de Acero. En este artículo les relataremos algunos de los más conocidos y otros no tan conocidos.

LA MALDICION
La maldición de Superman se refiere a la superstición que se basa en una serie de desgracias que han afectado a las personas creativas involucradas en la adaptación de Superman en diversos medios de comunicación, en particular a los actores que han interpretado el papel de Superman en el cine y la televisión. La "maldición" se asocia frecuentemente con George Reeves, protagonista de las aventuras de Superman en la televisión desde 1952 hasta 1958, y que murió de una herida de bala a los 45 años en circunstancias poco claras (el descarte oficial fue decretado como un suicidio), y Christopher Reeve, que interpretó al superhéroe en cuatro películas desde 1978 a 1987, quedó paralizado en un accidente de caballo en 1995, y murió nueve años más tarde a los 52 años.

La maldición se invoca a menudo cuando la desgracia es experimentada por los actores y otras personas que trabajan en las adaptaciones de Superman, hasta el punto de que algunos agentes de castings citan la maldición como la razón que dificulta las audiciones del papel para largometrajes de acción real.

MUERTES MAS RECONOCIDAS

George Reeves
George Reeves interpretó a Superman en la película de 1951 Superman and The Mole Men y en las aventuras de televisión que siguió la serie de Superman. Al igual que Alyn y Reeve, estaba demasiado asociado a ese papel dando al traste con encontrar otro tipo de trabajos. El 16 de junio de 1959, días antes de que se fuera a casar, Reeves fue encontrado muerto de una herida de bala en su casa con su arma cerca de él. La muerte fue decretada como un suicidio, pero la controversia rodea la muerte, ya que nunca se encontraron las huellas de Reeves en el arma, y que había estado teniendo un romance con la esposa del ejecutivo de MGM Eddie Mannix. Fue la muerte de Reeves la que inspiró las teorías de conspiración y la leyenda urbana de una maldición asociada con el personaje.
Christopher Reeve
Christopher Reeve interpretó a Superman / Clark Kent en la serie de películas de Superman, Superman: The Movie (1978), Superman II (1980), Superman III (1983), y Superman IV: La Búsqueda de la Paz (1987). Al igual que Kirk Alyn, Reeve estaba tan estrechamente identificado con el personaje que era difícil para él adquirir otros trabajos de peso en otras películas, y fue relegado en gran parte a las secuelas de Superman y personajes secundarios. El actor quedó paralizado del cuello hacia abajo después de haber sido arrojado de su caballo en un evento ecuestre cross-Country el 27 de mayo de 1995. Reeve murió el 10 de octubre de 2004, debido a una insuficiencia cardíaca derivada de su condición médica.
Lee Quigley

Lee Quigley, quien interpretó a Superman cuando era un bebé en la película de 1978, murió en 1991 a los 14 años debido al abuso de solventes.

ACCIDENTES Y OTRAS TRAGEDIAS

Margot Kidder

Margot Kidder, que interpretó al amor de Superman, Lois Lane junto a Christopher Reeve, padece de un trastorno bipolar intenso. En abril de 1996, desapareció por varios días y fue encontrada por la policía en un estado de paranoia y delirio. Kidder rechaza la noción de una maldición, comentando en una entrevista en 2002: "Esa es basura creada por los periódicos. La idea me da risa. ¿Qué pasa con la suerte de Superman? Cuando mi coche se estrelló este mes de agosto, si no hubiera golpeado un poste de telégrafo después de rodar tres veces, hubiera caido unos 50 pies a 60 pies por un barranco. ¿Por qué la gente no se enfoca en eso?"
Richard Pryor

El comediante Richard Pryor, que habían sufrido previamente de una adicción a las drogas que lo condujo a un intento de suicidio casi fatal, interpretó el papel del villano Gus Gorman en 1983 en Superman III, para más tarde ponerse del lado de Superman al final de la película y se convirtió en un héroe. Tres años más tarde, anunció que fue diagnosticado con esclerosis múltiple. Murió de un paro cardíaco el 10 de diciembre de 2005.
Dana Reeve

La maldición se ha mencionado en relación con la muerte de la viuda del actor Christopher Reeve, que, a pesar de ser no fumadora, murió de cáncer de pulmón en 2006 a la edad de 44 años.
Kirk Allyn

Kirk Alyn interpretó a Superman en dos series de bajo presupuesto en 1940 pero no pudo encontrar trabajo después porque estaba demasiado identificado con el papel, y fue relegado a "voz en off" en comerciales y papeles en pantalla sin acreditar. Más tarde apareció como el padre de Lois Lane en la película de 1978 de Superman. Alyn sufrió de la enfermedad de Alzheimer más tarde en su vida y murió en 1999.
Bud Collyer

Bud Collyer le dió voz a la primera fábula animada de Superman desde 1941 hasta 1943. Luego pasó a disfrutar de una carrera en la televisión, creando y animando el show de juegos To Tell the Truth. Volvió a Superman al darle voz a las nuevas aventuras de Superman para la CBS en 1966. Tres años más tarde, murió de una enfermedad circulatoria.
Marlon Brando

Marlon Brando fue un famoso actor de Hollywood que interpretó a Jor-El, el padre biológico de Clark Kent en la película Superman: The Movie (1978). Marlon experimentó muchas tragedias en su vida.

En mayo de 1990, el primer hijo de Brando, Christian, disparó y mató a Dag Drollet, el amante de su hermanastra Cheyenne Brando, en su casa en Beverly Hills. Christian afirmó que el incidente fue un accidente. Sin embargo, el tribunal dictaminó 10 años de cárcel para él. Christian murió 18 años más tarde a la edad de 49 años.

En 1995, Cheyenne aun deprimida por la muerte de Dag Drollet se suicidó ahorcándose. Tenía sólo 25 años.

La propia experiencia de Marlon Brando en su vida no fue menos difícil. Dado el número de tragedias en su vida, él comenzó a enemistarse con el prestigioso Hollywood. El 1 de julio de 2004, Brando murió a los 80 años debido a una fibrosis pulmonar. También se le conoce que sufrió de cáncer de hígado, insuficiencia cardiaca y diabetes, que lo dejaron casi ciego.
Mariel Hemingway

Mariel Hemingway es una de las actrices que llegaron a la película Superman IV: La búsqueda de la paz (1987). El 2 de julio de 1996, la hermana de Mariel llamada Margaux fue encontrada muerta de una sobredosis. Tenía 41 años de edad. Aunque el evento fue considerado un suicidio, Mariel no lo creyó.
Lane Smith

Lane Smith interpretó a Perry White, el jefe de Clark Kent y Lois Lane en la serie televisiva Lois & Clark. Más tarde, fue diagnosticado con la enfermedad rara de Lou Gehrig y murió el 13 de junio de 2005.
Jeph Loeb

Jeph Loeb, guionista de televisión de la serie Smallville, perdió a su hijo, Sam Loeb, debido a un cáncer.
John F Kennedy

En 1963, el personal del presidente de EE.UU. John F. Kennedy aprobó una historia de Superman en la que el héroe promociona iniciativas físicas al presidente, programada para ser publicada con fecha de portada abril de 1964. El 22 de noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado a tiros, pero, a petición del sucesor Lyndon B. Johnson, DC publicó una nueva versión de la historia.

OTRAS ATRIBUCIONES

El equipo de Superman Returns

La maldición se ha invocado después de que dos personas involucradas en la creación del nuevo DVD de Superman Returns sufrieran lesiones, uno de ellos cayó en un tramo de una escalera. Otro fue asaltado y golpeado y un tercero se estrelló contra una ventana de cristal. El director Bryan Singer comentó: "Mi equipo de DVD absorbió la maldición por nosotros".
Jerry Siegel y Joe Shuster

El escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster crearon a Superman en la década de 1930, pero su empleador DC Comics le compró el copyright del personaje. En 1946, ambos demandaron a la DC, con el argumento de que eran compensados inadecuadamente por el personaje. La Corte Suprema de Nueva York limitó su asentamiento a 60.000 dólares para cada uno, una suma pequeña en comparación con los millones de dólares que los comics, películas, series de televisión, y las mercancías de Superman habían recaudado. En 1975, en respuesta a una campaña lanzada por Siegel y Shuster y reunidos con muchos destacados creadores de cómics, DC accedió a pagar las dos pensiones vitalicias de $ 35,000 al año y darles crédito en toda adaptación del personaje. Mientras que Siegel y Shuster eran respetados en el fandom del cómic de Superman, ninguno de los dos volvió a trabajar en otro trabajo de comics de alto nivel después de los cómics de Superman. Algunas narraciones culpan a la maldición de que Siegel y Shuster se maldijeron a si mismos con el personaje por su ira por la injusticia.
Kate Bosworth

La actriz Kate Bosworth, quien interpretó a Lois Lane en Superman Returns, insesantemente culpó a la maldición de su ruptura con Orlando Bloom, de quien fuera pareja antes de ser contratada para la película.
Sam Jones III

Más que maldición, consecuencia de sus propias acciones y decisiones, Sam Jones III se derrumbó de la fama de interpretar a Pete Ross en las 3 primeras temporadas de Smallville, a ser detenido, juzgado y condenado a cumplir una pena de carcel por tráfico de drogas. Como mencionamos, no necesariamente por la maldición misma, pero el hecho de haber estado involucrado con Superman lo hace un candidato.
Los hermanos Fleischer

Max y David Fleischer eran dos hermanos que crearon un estudio de dibujos animados y produjeron las de Superman conocidas como de Fleischer. En algún momento después de mostrar las películas animadas, los hermanos Flescher comenzaron a pelear entre sí, lo que provocó que el estudio decayera en dificultades financieras que obligaron la venta a los estudios Paramount. David finalmente fue capaz de retomar su carrera como asesor de efectos especiales en los Estudios Universal, pero Max murió en condiciones de indigencia.
Mark Pillow

Mark Pillow es el actor que interpretó al Hombre Nuclear en la película de Superman IV: The Quest For Peace (1987). Ese papel fue su debut en la actuación. Sin embargo, después de ese papel, su carrera terminó y nunca volvió a rodar una película de nuevo.

Un destino similar vivieron John Haymes Newton, Gerard Christopher y Stacy Haiduk que interpretaron la serie de Superboy, entre 1988 y 1992.
Los juegos de Superman

Ningun juego, literalmente, ninguno que tenga que ver con Superman, ha sido exitoso (con excepcion de Superman para Nintendo 64), o han tenido problemas de gráficos, controles, o no fueron nada entretenidos, o demasiado fáciles, lo cual nos trae una variante de la maldición y es "la Maldición de los Juegos de Superman".

LOS QUE NO

Algunos otros involucrados no han sufrido ninguna tragedia después de haber sido parte del mito de Superman.

Dean Cain

McKernan apunta que Dean Cain, quien se convirtió en un nombre familiar en la década de 1990 por su interpretación de Superman / Clark Kent en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, pasó a tener otros roles diferntes en series como Frasier y la Ley y Orden, hizo películas para la televisión, y un cameo en Smallville, aunque Buck Wolf de ABC News comenta "pero todavía tiene que encontrar el papel adecuado".
Brandon Routh

El actor Brandon Routh, quien interpretó a Superman en la película Superman Regresa en 2006, rechaza la idea de la maldición, diciendo que lo que le ocurre a una persona o un grupo de personas no necesariamente le ocurre a todo el mundo, y que no vive su vida con miedo.
Tom Welling

El actor que recientemente terminó su interpretación de Clark Kent por 10 temporadas en Smallville, no ha sufrido ningún contratiempo o dificultad en su tiempo de interpretación del personaje. Inclusive logró hacer lo que ningún otro actor relacionado con Superman pudo, terminar una obra completa (en este caso Smallville). Sin embargo, luego de Smallville (y de dos que tres películas que interpretó, entre ellas Mas Baratos por Decena I y II), el actor no ha tenido suerte fuera de la serie del jóven Clark. Incluso produjo una serie (Hell Cats) que no pasó de la primera temporada. Además, fue fuertemente criticado por no aparecer con el traje de Superman como un todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Unordered List

Sample Text

.

Blog Archive

ANTI VIRUS . Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Vistas de página en total

Blog Archive

DESCARGAFULL33

DESCARGAFULL33
DESCARGAFULL33

Blogger templates

adsense

Pages

Blogger news

Entradas populares

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget